Cómo crear tu espacio en medio del ruido y la multitud

Desde que nacemos somos sociables, curiosos, investigamos el mundo y nos conectamos a todo aquello que nos rodea. Utilizamos nuestros sentidos para conectar con todo aquello que sucede a nuestro alrededor pero en algunas ocasiones esta habilidad se convierte en un inconveniente.

No sé si te habrá ocurrido pero a veces entras en una cafetería, sacas un libro y dejándote envolver por la música suave y la tranquilidad de la misma empiezas a leer. No llevas ni 3 páginas, cuando atraídos por el aroma de un buen café o la hora del almuerzo, empieza a llenarse con una procesión de gente que viene a disfrutar de su desayuno en compañía. ¡Se fastidió tu relax!…o no…

 

HOY ME OCURRIÓ

Justo en este instante. Ahora mismo como por una divertida coincidencia se tratase. Cuando entré en este restaurante estaba sola con los 3 camareros del lugar. Tan solo hace 10 minutos. Sonaba una música suave, tranquila, que invitaba a quedarte pensando y mirando por la ventana. Ahora el tema ha cambiado totalmente… Persona a persona ha empezado a llenarse y en este momento puedo contar hasta 21 personas. La música ha cambiado (de repente suena una salsa, movidita, movidita) y el sonido de las voces, las carcajadas, las peticiones del camarero sobresalen entre la música. Y llegado este momento tienes varias opciones:

  1. a) Te vas del lugar y buscas otro espacio.
  2. b) Te quedas mosqueándote por la situación.
  3. c) Creas tu propia burbuja.

No sé tú qué prefieres, pero yo opto por la “c”.

 

CÓMO CREO MI PROPIA BURBUJA

Yo soy uno de esos culos de mal asiento. De los que necesitan cambiar de tarea, cambiar de espacio, estar en movimiento (de pequeña podría hacer recibido la famosa etiqueta de “hiperactiva”). Desde hace meses tenemos una oficina preciosa, iluminada, tranquila, con suelo de madera, muy agradable…¡pero a veces necesito cambiar de espacios para ser más creativa!

Y bueno, justo en ese restaurante lleno de historias de vida, de risas y de música salsera yo construyo mi burbuja. ¿Te cuento los pasos para ello?

  1. Saco mis cascos: en este momento soy yo quien decide qué música escuchará. En general busco música instrumental que me permita pensar y escribir, que no me despiste y que me conecte rápidamente con la concentración. Comparto contigo uno de mis recursos musicales, uno de esos que ya crea parte de mi burbuja:

https://www.youtube.com/watch?v=sZK1Ax-qcUw

  1. Busco una mesa con luz exterior: la luz, el calor y la vida de los rayos de sol hacen que esté a gusto en este espacio. Me conectan con la tranquilidad, con lo natural, con la vida y no hay mejor opción para dejar que las ideas fluyan a su ritmo.
  2. Si es un lugar decorado con madera mejor que mejor: esos espacios con madera suave, con colores cálidos, con luz de esa amarillenta, hacen que me sienta como en mi propia casa. Por decírtelo de alguna manera, lo único que me separa de mi casa, es el pijama y las zapatillas de estar por casa.
  3. La temperatura perfecta: Es importante que no sientas frío ni calor en ese espacio. Para ello siempre llevo conmigo alguna chaquetita o foulard, algo para poner y quitar, como si fueras una cebolla. De ese modo, soy yo quien voy decidiendo a cada instante la temperatura perfecta para que mi cabeza vuele hacia donde tenga que volar.
  4. Y con todos estos ingredientes…¡creo una burbuja en la que estamos yo, mis pensamientos y la sensación de fluidez!

Un secreto: no lo cuentes a nadie, pero este es uno de mis lugares burbuja…

http://www.saona.es/

 

RETO DE LA SEMANA:

Esta semana te reto a que te vayas a un espacio como el que te he descrito. Busca un lugar que a pesar de tener las condiciones que te he comentado (luz exterior, temperatura perfecta, decoración de madera, música elegida por ti), se vaya llenando poco a poco de gente. Y en ese momento, saca tus cascos, empieza a concentrarte poco a poco en tu burbuja, en la burbuja más perfecta que podrías crear y poco a poco sumérgete en ella. Lee, escribe, aprende, haz lo que sea para que puedas practicar la habilidad de crear burbujas allí donde tú lo desees. ¿Burbujeamos?

¡Nos vemos la próxima semana!

Reme Egea
Reme Egea
Maestra de Educación Física, Formadora en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos, Psicóloga, Creadora del proyecto Train The Trainers, Conferenciante, consultora y socia de Proformación S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *